viernes, 29 de mayo de 2015





pitbulls

 es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrir con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.

En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting
" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Después en el condado de StamfordLincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire TerrierBull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.



Historia

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.

estos perros son utilizados para las peleas 


Las peleas de perros son un  ilegal que se practica en secreto a lo largo de los Estados Unidos. Los perros pitbull son la raza más común utilizada en peleas. Mientras que los pitbull no son perros naturalmente agresivos, pueden entrenarse para pelear a muerte. Estos perros por naturaleza se esfuerzan por complacer a sus dueños, razón por la cual son buenos perros de pelea. Existen un número de señales a buscar para identificar los sitios en los cuales se realizan las peleas de perros.


Perros encadenados

Las personas que hacen peleas de perros mantienen a sus pitbull encadenados en sus patios  o en jaulas. Puede haber un gran número de perros en un sólo lugar pero se mantendrán separados para que no peleen cuando no están vigilados.

Cicatrices

Un perro pitbull utilizado para pelear normalmente presentará señales de guerra. Podría tener arañazos o mordidas en la  o  o podría incluso haber perdido un ojo. A una pitbull hembra que ha sido forzada a cruzarse por los peleadores de perros le podrían haber quitado sus dientes. Esto evita que muerda al macho al aparearse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario